23 feb 2020 , 03:00

Desfile náutico por carnaval en la isla Trinitaria de Guayaquil

El desfile fue un homenaje a los afroecuatorianos que residen en este sector de Guayaquil.

Por sexto año consecutivo se realizó el Desfile Náutico “Guayaquil es mi Destino para disfrutar del Carnaval en la Isla Trinitaria”, este fue un homenaje a los afroecuatorianos que en su mayor parte residen en este sector de la ciudad.  

 

 

En el desfile se pudo apreciar 6 hermosas barcazas alegóricas con temáticas carnavaleras, que estuvieron acompañadas de música para animar a todos los asistentes.

 

El desfile tuvo como objetivo impulsar una cultura de confraternidad y unión en la protección del ecosistema y patrimonio de la Isla Trinitaria, para así fomentar en los habitantes del sector un verdadero sentido de empoderamiento.

 

El desfile partió desde el Muelle La Fragata, ubicado en la Cooperativa Andrés Quiñonez, en el Estero del Muerto y avanzaó hasta el Estero Mogollón. Fue un recorrido de 4 kilómetros aproximadamente.

 

La Empresa Pública Municipal de Turismo trabajó en la coordinación de este desfile con la Infantería de Marina, Aviación Naval, Guardacostas de la Armada del Ecuador, Dirnea, Policía Nacional, Cruz Roja, Inocar, Visolit, Fuerza Aérea Ecuatoriana, instituciones privadas y los organismos que integran la Corporación Municipal de Seguridad Ciudadana: Cuerpo de Bomberos, ATM y la Dirección de Mercado, Aseo Urbano y Servicios Especiales.

 

Noticias
Recomendadas