31 jul 2020 , 07:50

Desencuentros en movimiento indígena por precandidatos

Pachakutik escogió a Yaku Pérez; la Conaie lo hará el 6 de agosto.

La presencia de varios precandidatos a la presidencia de la república dentro del movimiento indígena genera algunos desencuentros.

 

La noche del jueves 30 de julio de 2020, el Consejo Político de Pachakutik resolvió que Yaku Pérez, el prefecto del Azuay, sea el candidato de esa organización política a la presidencia del Ecuador. 

 

Pero con eso no alcanza porque los procesos en el movimiento indígena son complejos. Entonces, resulta que la Conaie recién se reunirá el 6 de agosto de 2020 para definir su respaldo a la candidatura presidencial de su brazo político. En esa cita, puede pasar cualquier cosa. 

 

El dirigente indígena Leonidas Iza podría llegar con oxígeno a las primarias, que se desarrollarán el 22 de agosto de 2020. En esa fecha se definirá todo.

 

Lo que sí está claro es que el candidato a la presidencia de la república provendrá del movimiento indígena, pero su compañero de fórmula no. Ellos quieren ampliar el espectro y eso descarta entonces la posibilidad de que en el 2021, los ecuatorianos encuentren en la papeleta al binomio Yaku y Leo.

 

Noticias
Recomendadas