13 may 2022 , 13:40

Desde hoy se aplica las dosis de refuerzo a los cuatro meses

La reducción del tiempo de espera entre las dosis de refuerzo hace que cientos de personas acudan a vacunarse contra el Covid-19.

El anuncio de que solo tienen que pasar cuatro meses entre las dosis de la vacuna del Covid-19 causó que cientos de personas acudan a los Centros de Vacunación

Por eso, en este, ubicado en el norte de Quito se formaron filas como las que no se veían hace meses. Aquí si antes se atendía a personas al día, ahora se prevé que se superen las 800 personas y se prevé que durante el fin de semana superen las 1000 personas por día.

La mayoría de quienes llegaron al Centro lo hicieron en busca de la cuarta dosis de la vacuna y con cuatro meses de espera desde que se colocaron la tercera dosis.

Es que la disposición del Ministerio de Salud es que ya no se requiere esperar los cinco meses entre cada dosis.

Aunque la pandemia en el país muestra cifras estables de infecciones, muchos no se confían y prefieren estar inmunizados con el esquema de vacunación completa.

Según las cifras del Ministerio de Salud, hasta la fecha se han colocado casi 200 mil de la cuarta dosis de la vacuna lo que aún no llega al 2% del total de la población.

Noticias
Recomendadas