Faltan apenas trece días, pero todavía hay muchos que desconocen de qué se trata.
Faltan apenas trece días, pero todavía hay muchos que desconocen de qué se trata.
De lo que se trata es de que a partir del 30 de este mes, domingo, un nueve será sumado a los números celulares en Ecuador. Ese nueve irá después del primer cero.
Por ejemplo, digamos que su número actual comienza con 08. A partir del 30 el número será 098 y todo lo demás seguirá igual.
La explicación se repite exactamente igual, sin importar cual sea su número actual. Si, por ejemplo, su teléfono ahora comienza con 03, a partir del 30 comenzará con 093, o si ahora comienza con 09, a partir del 30 será 099.
Además usted no tendrá que hacer nada. Es automático.
Andrés Blum, gerente de Markenting de la operadora Claro no solo que está de acuerdo con la implementación de este nuevo dígito sino que explica que ya hacía falta, ya que se estaban acabando los números.
Es que en Ecuador hay más celulares que gente. Somos 14 millones de ecuatorianos y las líneas celulares bordean los 16 millones.
En las operadoras aseguran que el nuevo dígito servirá para ampliar la oferta y los servicios.
Ahora, hay algo más. Acuérdese que los números que tiene guardados en la agenda del teléfono ya no van a ser los mismos. Si no actualiza la agenda, pasará lo obvio, no va a poder hacer llamadas.
Así que las dos operadoras más grandes, Claro y Movistar anuncian que están trabajando en aplicaciones o programas que modifiquen la agenda de los teléfonos de forma automática.
Dicen que darán a conocer los detalles de estas aplicaciones oportunamente, como parte de la campaña educativa que han puesto en práctica para tratar de que todos los usuarios conozcan lo del nuevo número antes de que llegue el día de ponerlo en práctica, es decir, el 30 de este mes.
Recomendadas