17 oct 2023 , 10:12

¿Recibo descuento en la tarifa de Internet si soy de la tercera edad?

Las rebajas en el precio del internet son parte de los beneficios que reciben los adultos mayores.

La Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores otorga una amplia variedad de beneficios, rebajas y atención prioritaria para las personas de la tercera edad. A pesar de que constitucionalmente todos los adultos mayores tienen acceso a los descuentos, muy pocos conocen realmente en qué áreas tienen cobertura, desde servicios básicos hasta de conexión a internet.

¿Tienen los adultos mayores acceso a rebajas en los planes de internet? Quédate en Ecuavisa.com para averiguarlo.

Puede interesarte: Así puede consultar su consumo diario de luz en Ecuador

Los descuentos deben aplicarse a planes básicos de internet.
Los descuentos deben aplicarse a planes básicos de internet. ( )

Antes de continuar, es importante recalcar que las personas de la tercera edad SÍ tienen descuentos en las tarifas de internet en virtud de la Ley Orgánica de los Adultos Mayores. En esta legislación se establece que los beneficiarios tendrán una exoneración del 50% del valor de consumo en un plan básico de telefonía celular e internet.

Pero, para aplicar al beneficio, se requiere que la persona adulta mayor sea la titular de la cuenta. El descuento del 50% también aplica para el Internet Fijo en el plan básico residencial. Los planes básicos de internet fijo dependerán del proveedor de servicios de internet, pero de forma predeterminada deben contar al menos con una velocidad de 20 Mbps para descargas y de 3 Mbps para la subida de información.

¿Cómo puedo acceder a este descuento?

Para recibir la reducción en la tarifa, muchas empresas proveedoras de servicios telefónicos y de internet optan por ofrecer planes y paquetes específicos para los adultos mayores. Todos ellos especifican que estos solo cubren a un dispositivo por adulto mayor, y para el caso del internet fijo, solo la residencia de la persona de la tercera edad.

Acceder a estos planes dependerá de la empresa, pudiendo ser el proceso presencialmente en las agencias o a través del portal web de los proveedores. Para realizar el trámite se deberá presentar la cédula de identidad del beneficiario, y en algunos casos, adjuntar otros documentos como formularios o planillas de servicios básicos.

Noticias
Recomendadas