25 nov 2021 , 19:11

Derrumbe mantiene parcialmente cerrada la vía Paute-Guachapala, en Azuay

Guachapala ha soportado intensas precipitaciones en los últimos días.

Un deslizamiento de rocas y tierra mantiene obstruida parcialmente la vía Paute-Guachapala, a la altura del sector Corazón de Jesús, en la provincia de Azuay.

El derrumbe de gran magnitud, que no dejó personas heridas o fallecidas, ocurrió la madrugada de este miércoles 24 de noviembre.

Varios conductores de vehículos tuvieron que suspender sus trayectos ya que la vía quedó completamente inhabilitada hasta la tarde de este miércoles.

Usando maquinaria pesada de los municipios de Guachapala, Sevilla de Oro y Paute, así como del Ministerio de Obras Públicas, una parte de la carretera pudo ser despejada.

"Se logró habilitar un carril transitable para el paso de vehículos", anunció la Alcaldía de Guachapala en su cuenta de Facebook.

Cerca de las 14:00 de este jueves, la misma institución anunció que continuaban "realizando labores de limpieza del material rocoso en el sector Corazón de Jesús".

Guachapala, que queda al noreste de la provincia de Azuay, ha soportado intensas precipitaciones en los últimos días. Las lluvias han ocasionado varios derrumbes.

Noticias
Recomendadas