21 jul 2022 , 10:10

Derogatoria a la Ley Humanitaria fue vetada completamente por Lasso

La Asamblea Nacional no podrá volver a tratar este proyecto durante un año

El miércoles 20 de julio del 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, vetó completamente la derogatoria a la Ley Humanitaria que se aprobó en la Asamblea Nacional.

El documento, dirigido al presidente de la Función Legislativa, Virgilio Saquicela, señala : "En razón de lo expuesto, en ejercicio de las potestades conferidas por los artículos 137 y 138 de la Constitución de la República, notifico a usted y por su intermedio a la Asamblea Nacional la OBJECIÓN TOTAL a este proyecto".

Menciona, en su primera página, una de las causas para que el proyecto tiene nueve artículos que abordan varios temas sumamente relevantes; sin embargo, lo hace con absoluta ligereza técnico - legislativa.

El 16 de junio, con 109 votos, la Legislatura derogó parcialmente La Ley Humanitaria con la que dejó sin efecto los acuerdos y cambios en temas laborales, principalmente entre trabajadores y empleadores para mantener las fuentes de empleo y que se establecieron tras el inicio de la emergencia sanitaria del covid-19.

¿Qué implicaciones tiene el veto total del Primer Mandatario? La Asamblea no podrá volver a tratar este proyecto durante un año. Una vez que transcurra ese lapso de tiempo, los legisladores podrían únicamente archivarlo o ratificarlo.

Noticias
Recomendadas