12 mar 2019 , 07:49

Denuncian violación en hospital público de Guayaquil

Un médico la agredió sexualmente. “Me metió los dedos sin guantes”.

En el hospital del Guasmo Sur, directivos de la casa de salud y funcionarios de la Fiscalía de Guayas investigan una denuncia de violación cometida contra una paciente.

El responsable sería un médico, quien debía practicarle a una joven de 22 años una ecografía abdominal pélvica. Sin embargo, relata la víctima, el especialista no realizó lo indicado. “Me hizo ecografía intravaginal y mamario”. Pero, la situación se agravó cuando, según la joven,  el médico la agredió sexualmente. “Me metió los dedos sin guantes”.

 

La mujer se acercó a la Fiscalía de Guayas para denunciar este hecho. El fiscal  César Peña fue quien receptó el testimonio de lo ocurrido.

 

Los directivos del hospital decidieron no pronunciarse aún porque la denuncia está en investigación previa. Sin embargo, en un comunicado se comprometieron a entregar toda la información que la Fiscalía requiera. 

 

El documento señala además que: “Una vez conocida la queja por parte de la afectada, se procedió de manera inmediata a realizar las acciones administrativas e investigaciones pertinentes en torno al caso”.

 

Esta semana, la Fiscalía espera receptar la versión del abogado o del médico para seguir con las investigaciones dentro de este proceso.

Noticias
Recomendadas