17 mar 2020 , 09:56

Denuncian especulación en mercados de Guayaquil

Los clientes se quejan de la falta de control.

Denuncias de especulación y desabastecimiento se registraron el lunes16 de marzo en mercados de Guayaquil. Los centros de abasto y los comerciantes señalan al mercado de mayoristas como el culpable, mientras los clientes se quejan de la falta de control.

 

En el Suburbio oeste de Guayaquil aseguran que en menos de 24 horas los precios se triplicaron. En el mercado de la 30 y Maracaibo, el tomate desapareció de las repisas, así como la mayoría de las legumbres. 

 

Lea: En Ecuador no existe desabastecimiento, aseguran fabricantes de alimentos

 

En la Florida,  al norte de la ciudad, los reclamos eran similares. Tanto comerciantes, como pobladores comentan que los controles son escasos, coemnatan que el coronavirus llegó a hacer su agosto en marzo.

 

El Municipio de Guayaquil anunció la tarde del lunes 16 de marzo de 2020 que por seguridad y protección de las personas se decidió cerrar totalmente el casco comercial privado del centro de la urbe, en medio de la emergencia nacional por el coronavirus en el país. 

 

Por otro lado, la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas asegura que en Ecuador no existe desabastecimiento de productos de primera necesidad y llama a la calma a los ciudadanos. 

 

El anuncio lo realizó el presidente del gremio, Christian Wahli, luego de que desde el pasado jueves -cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país- miles de personas compraban en mercados y supermercados dejando perchas vacías por la excesiva demanda de productos.

 

Este lunes 16 de marzo, a un día de que rija una restricción de movilidad que incluye toque de queda nocturno, para todos los ecuatorianos, fue evidente un intenso movimiento de personas que acudían a adquirir productos.  

 

 

 

Noticias
Recomendadas