28 abr 2020 , 03:44

Delincuentes se hacen pasar por policías para extorsionar en Ecuador

Según los policías hasta el momento 78 personas han denunciado solo en la región Costa.

Más de 78 personas han denunciado haber sido víctimas de una red de delincuentes que se hacen pasar por policías para extorsionarlos. Agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) investigan el caso y mencionan que los pillos hacen un promedio de 10 llamadas al día por las que piden hasta 300 dólares.

 

Según la Policía, la modalidad consiste en que los delincuentes se hacen pasar por policías, llaman a la víctima, le dicen que un familiar está preso, ya sea por tenencia de armas o droga y que para liberarlo deben entregarles dinero a cambio.

 

El jefe zonal de la Unase, Héctor Franco, menciona que ya tienen identificados a los integrantes de esta banda, quienes se aprovechan de la cuarentena para llamar a sus víctimas y que además les otorgan información personal. "Utilizan tanto número de celular como personales, entonces piden cantidades pequeñas de dinero que las víctimas puedan conseguir. Ellos hacen el depósito y los delincuentes no vuelven a llamar".

 

Según los policías hasta el momento 78 personas han denunciado solo en la región Costa, pero aclaran que esta red delictiva opera a escala nacional. Calculan que esta banda realiza un promedio de 10 llamadas al día y los contactos se realizan desde distintos números de celulares.

 

La Fiscalía investiga este delito, cuya pena corresponde hasta 5 años de prisión.

 

Noticias
Recomendadas