29 abr 2021 , 22:39

Delincuentes roban $15 mil dólares a dos comerciantes en el centro de Guayaquil

Uno de los delincuentes con un arma amenazó a la víctima.

Hoy 29 de abril, en pleno centro de la ciudad de Guayaquil, se cometió un robo bajo la modalidad de sacapintas en el que participaron ladrones armados para sustraer 15 mil dólares.

Uno de los delincuentes con un arma amenazó a la víctima. Durante el hecho, -con la ayuda de otro ladrón- intentó arrancar el bolso lleno de dinero y segundos después lo consiguió. De inmediato, escaparon sin dejar de apuntar con el arma a los testigos del asalto. Ocurrió en las calles Pichincha y Elizalde en el centro de Guayaquil cuando las dos mujeres salieron de una agencia bancaria de la zona.

Fernando Vaca, jefe policial del Distrito 9 de Octubre, manifiesta que “esta modalidad es bajo el sistema de sacapintas se supone que mientras las señoras contaban el dinero al interior del banco, han alertado a los delincuentes que se encontraban en las afueras del banco e inmediatamente fueron abordadas por los delincuentes en los exteriores”.

El violento robo ocurrió bajo la modalidad de sacapintas contra las dos comerciantes, quienes luego de sacar el dinero del banco iban a depositarlo a otra agencia bancaria ubicada frente al lugar del asalto. Delincuentes utilizaron armas de fuego y motos en su escape. En total, los delincuentes se llevaron 15 mil dólares. Los ladrones fueron grabados por las cámaras de seguridad por lo que ahora la policía está buscándolos para capturarlos.

Noticias
Recomendadas