29 jul 2022 , 06:06

Delincuentes golpearon al sacerdote de Calderón para robarle al interior de la iglesia

Le quitaron una computadora portátil, USD 80 en efectivo y un teléfono celular

La delincuencia no da tregua en Quito. Uno de los hechos que causó mayor conmoción fue el robo perpetrado en la Iglesia de Calderón, extremo norte de la capital, porque los delincuentes golpearon al sacerdote para robar sus pertenencias.

Para los ladrones no fue necesario forzar las seguridades de la casa parroquial, informó el noticiero de la comunidad de Televistazo. “Ha sido golpeado, agredido por cinco delincuentes armados, pero gracias a Dios está bien y es lo que agradecemos al Señor, la vida del padres”, manifestó Aldredo Espinoza, arzobispo de Quito.

El hecho se difundió en las redes sociales y se observa a la víctima con golpes causados con arma de fuego. “Me tumbaron, me amarraron. Después, cuando robaron todo, me desataron”, dijo.

Los ladrones se llevaron algunas pertenencias y dinero en efectivo. “Extranjeros ingresaron a su dormitorio a quitarle sus cosas: una computadora portátil, USD 80 y un teléfono celular”, manifestó la oficial de la Policía Nacional, Jadira Cuichán, encargada del circuito Calderón.

Los vecinos estaban indignados porque el párroco lleva poco tiempo en la zona y desde el principio se ha caracterizado por ser muy colaborador. “Se nos van las lágrimas a muchas personas, nos duele en el alma”, manifestó Carmelina Pozo.

Otro morador, Wagner Bolaños, se quejó que la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) fue destrozada en el paro de julio y eso ha generado más inseguridad en la zona. “Campea la delincuencia y los asaltos todos los días”.

La Policía Nacional, al momento, investiga los videos de seguridad del sector para dar con el paradero de los asaltantes.

Noticias
Recomendadas