17 may 2022 , 08:43

Delincuentes agreden a soldados y roban fusiles en destacamento militar en Putumayo

El Ejército indicó que se han extremado las medidas de seguridad en todo el Batallón de Selva No. 55 'Putumayo'.

El Ejército ecuatoriano informó que, a las 23:30 del lunes 16 de mayo del 2022, delincuentes armados trataron de vulnerar las instalaciones del Batallón de Selva N.° 55 'Putumayo', ubicado en la provincia fronteriza de Sucumbíos, norte del país.

“Al recibir la alerta se produce un enfrentamiento para evitar que este personal pueda ingresar a la unidad militar, durante los acontecimientos los individuos agreden y causan heridas a dos soldados y se sustraen dos fusiles HK del personal que se encontraba realizando el servicio de guardia”, informó el Ejército en un comunicado.

En esos momentos, soldados ecuatorianos exploraron el área, por lo cual los delincuentes huyeron introduciéndose en la selva.

Uno de los heridos fue trasladado de forma inmediata al hospital Marco Vinicio Iza, de la ciudad de Lago Agrio, para ser evaluado.

Al momento se han extremado las medidas de seguridad en todo el Batallón de Selva N.° 55 'Putumayo' y en las unidades militares pertenecientes a la Brigada de Selva N.° 19 'Napo'. También se efectúan controles en la vía Dureno-Tarapoa y se ha coordinado con las unidades de frontera de Colombia, con la finalidad de alertar sobre lo que ocurrió.

Las instalaciones del Batallón de Selva N.° 55 'Putumayo'.
Las instalaciones del Batallón de Selva N.° 55 'Putumayo'. ( )
Noticias
Recomendadas