Defensa de víctima pide veeduría para confirmar si Glas Viejó está en la cárcel de Guayaquil
- GUAYAQUIL.- Viejó llegó a Ecuador deportado desde Paraguay en mayo del 2013. Foto: Tomado de RadioHuancavilca.
El procesado fue trasladado el miércoles al Centro de Privación de Libertad de Guayaquil.
La defensa de la menor de edad que fue víctima de violación solicitó el 10 de septiembre que una veeduría de la prensa internacional verifique que el autor sentenciado está en la cárcel de Guayaquil.
Jorge Heriberto Glas Viejó, sentenciado a 20 años de prisión por el delito de violación a una menor de edad, fue trasladado la noche del miércoles 9 de septiembre al Centro de Privación de Libertad de Guayaquil, por orden del juez que lleva su causa.
Fuentes cercanas al ejecutivo confirmaron a Telemundo que Glas Viejó, fue llevado hasta la prisión cambiando así el beneficio de detención domiciliaria que cumplía en un hospital, debido a su avanzada edad y estado de salud.
Se desconocen las razones por las cuales el juez ordenó la reclusión del procesado, quien llegó a Ecuador deportado desde Paraguay en mayo del 2013.
Glas Viejó fue procesado por violación. Foto tomada de El Tiempo
Posteriormente el Tribunal Décimo de Garantías Penales lo sentenció a 20 años, el 19 de septiembre del año pasado.
Recomendadas