17 nov 2014 , 06:04

Defensa de Galo Lara elevará el caso al Comité contra la Tortura de la ONU

Según el abogado del exasambleísta, Lara podrá recibir la visita de familiares a partir de

Los abogados del exlegislador Galo Lara, sentenciado a 10 años de reclusión mayor por complicidad en un triple crimen, anuncian que interpondrán una demanda ante organismos internacionales, argumentando los malos tratos que habría recibido el político. 

 

Por su parte, el Gobierno alega que en el Ecuador "no se persigue a las personas, sino los delitos que ellas puedan haber cometido".

 

Lara se encuentra en la cárcel de Latacunga desde el pasado viernes, luego de que fuera deportado desde Panamá. Según su abogado, Pedro Granja, a su defendido se le ha dado un trato humillante y por eso acudirán a organismos extranjeros. “Ante el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas, así trasladaron a Lara al Ecuador: esposado de pies y manos; el mismo trato no le han dado a otros presos vinculados con el correísmo”.

 

Según dijo recientemente el ministro del Interior, José Serrano, con Lara no hay dedicatorias, y aclaró que su vida no corre peligro. “Ya nos quisieron decir que el señor Balda, el señor Figueroa, el señor Villavicencio, el señor Jiménez, la vida de ellos estaba en riesgo, el señor Balda salió en libertad y no ha pasado nada, aquí no estamos viendo las personas sino los delitos que se pueden cometer y sobre eso actuar”.

 

Sobre las fotos que mostró la ministra de Justicia, Ledy Zuñiga, en su cuenta de Twitter, dode Lara estaba junto a un individuo que lo visitaba en la prisión, la defensa insiste en que Lara está incomunicado y que recién el martes su familia podrá verlo. “Acabo de hablar con Lara, 48 horas después de que es traído como un animal, y lo que nos dice es que se le acerca el director del penal para decirle: a partir del jueves te pueden visitar tus abogados”.

 

En otro tema, Serrano manifestó que esperan que ahora Estados Unidos dé paso a las solicitudes de extradición que el Gobierno ha efectuado en algunos casos. “De los señores Isaías, del señor Pedro Delgado y del señor Mahuad, creemos que eso es fundamental”.

 

Noticias
Recomendadas