23 sep 2013 , 05:49

Defensa de Galo Lara desmiente antecedentes penales en el FBI

   
user placeholder

Familiares de las víctimas de Quinsaloma están en Panamá para frenar que se conceda asilo político.

Pedro Granja, uno de los abogados del exasambleísta Galo Lara, rechazó enfáticamente las supuestas muestras, presentadas por el Ministerio del Interior, en las que hace constar a Lara con antecedentes penales en el FBI, en Estados Unidos.

 

El comunicado dice: "Lara Yépez fue detenido el 22 de mayo de 1991, por agentes del departamento de Policía del condado de Hialeah, estado de Florida... el individuo fue acusado del delito de robo a domicilio, tras el arresto fue presentado ante las cortes de justicia de Miami”. Asimismo, los documentos revelados aseguran que las huellas dactilares coinciden con las que reposan en el Registro Civil ecuatoriano.

 

“Le estoy contestando con documentos certificados de una corte norteamericana, en los que claramente se determina que contra Lara Yépez no hay sentencia ejecutoriada en su contra; y, por lo tanto, no existe ficha policial del FBI”, manifestó Granja, quien además solicitó que remitan el nombre del funcionario que lo argumenta.

 

Los documentos mostrados por Granja habrían sido emitidos por una corte de Florida en abril de 2010, y en ellos se explica que Galo Lara no fue encontrado culpable de los cargos relacionados con el arresto, ocurrido en mayo del 1991, y que tampoco registra antecedentes por delitos similares.

 

Mientras, en Panamá continúa el trámite de asilo político, solicitado por el exlegislador, sobre quien pesa una sentencia de 10 años de reclusión como cómplice del crimen de Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos donde fueron asesinadas tres personas. Los familiares de las víctimas se encuentran en ese país, para pedir a las autoridades panameñas que no le concedan el asilo.

 

Noticias
Recomendadas