08 sep 2021 , 20:08

Defensa acelera la contratación de una nueva póliza de seguros para radares de las Fuerzas Armadas

El Gobierno decidió instalar un sistema de alerta temprana cerro Montecristi, considerado estratégico en la lucha contra el narcotráfico.

El objetivo del Ministerio de Defensa es que antes de la instalación del radar en el cerro Montecristi, los equipos tengan la cobertura de una póliza de seguros de todo riesgo, ante cualquier amenaza.

El Gobierno decidió instalar un sistema de alerta temprana en este cerro, considerado estratégico en la lucha contra el narcotráfico, y declarado por el Gobierno zona de reserva militar de defensa nacional. Una sola aseguradora presentó la oferta por 591 mil dólares, monto que según el viceministro está dentro de la base establecida en el concurso.

Los bienes por asegurarse superan los 90 millones de dólares. La adjudicación de la póliza está prevista para el 23 de septiembre. El Ministerio de Defensa también contratará un nuevo seguro para los aparatos aéreos y marítimos, porque están por vencer las pólizas contratadas con Seguros Sucre, empresa pública en liquidación.

Noticias
Recomendadas