21 jun 2022 , 12:21

Decomisan en Quito material similar al utilizado en protestas de octubre de 2019

Además dos personas fueron detenidas.

En el marco de las protestas que se desarrollan en el país, la Policía Nacional informó que se realizan varios operativos para garantizar la seguridad y el orden público.

En el control en el sector de la Casa de la Cultura, ubicada en Quito, donde llegaron los manifestantes se encontró dos camiones que contenían escudos y armas con punta. Además una persona fue detenida ya que en su poder se encontró una arma de fuego de tipo artesanal.

Según el general Giovanni Ponce, Director Nacional de Seguridad Ciudadana y Orden Público “esto confirmaría la denuncia realizada a través de 1800 delitos donde se indicaba que en el lugar se encontrarían almacenadas armas de fuego, explosivos y otro tipo de materiales que causarían daño a cualquier ciudadano en el momento de ser utilizados”.

Además indicó que a un segundo detenido se le decomisó una mochila la cual contenía cartuchos de perdigones, los cuales nuestran que ya fueron utilizados, y un arma cortopunsante.

Ponce indicó que estos escudos de protección y demás materiales son similares a los utilizados en los hechos violentos de octubre de 2019.

Noticias
Recomendadas