28 jul 2020 , 03:59

Decomisan casi una tonelada de droga en Cuenca

La droga habría sido camuflada en varias partes de camiones.

Cerca de una tonelada de droga fue decomisada en Cuenca. El cargamento había sido escondido en zonas estratégicas de varios vehículos. Los narcos intentaban sacar la droga por el puerto de Guayaquil para enviarla al mercado internacional, donde superaría los 63 millones de dólares.

 

 

 

Los bloques de cocaína estaban escondidos en compartimentos creados tanto en la base del cajón metálico de un camión, como en el techo de los dos vehículos.    

 

La noche y madrugada de este martes 28 de julio, agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos allanaron dos inmuebles ubicados en el sector Chiquintad, en la provincia del Azuay. 

 

Según la Policía, la droga colombiana llegaba hasta Cuenca donde se había conformado un centro de acopio para recibir el cargamento y luego ocultarlo en los carros.

 

Para despistar a los uniformados, los narcos simulaban el traslado de alimentos de exportación. Durante el trayecto, los camiones eran custodiados por vehículos de seguridad con sellos adulterados. Así, pretendían llegar al puerto de Guayaquil para finalmente enviar la droga a Europa.

 

Luego de los allanamientos, 4 personas fueron capturadas y 5 carros decomisados, en dos de ellos estaba la cocaína. Uno de los vehículos es de alta gama y está valorado en 120 mil dólares.  

 

El valor ilegal del cargamento en Ecuador es de un millón 750 mil dólares, mientras que en Europa, superaría los 63 millones de dólares. 

 

3 de los 4 detenidos tienen antecedentes penales y serán investigados por tráfico internacional de drogas a gran escala. Entre los capturados está el cabecilla, el transportista y los que brindaban seguridad a esta red narco.

 

Noticias
Recomendadas