14 jun 2021 , 15:10

Declaran en emergencia el sistema de captación para el agua potable de Durán

Hay problemas de baja presión en intermitencia en el servicio.

El sistema de captación del líquido vital para brindar el servicio de agua potable en Durán, provincia del Guayas, fue declarado en emergencia.

Así lo anunciaron la mañana de este lunes 14 de junio el alcalde Dalton Narváez y el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable de Durán (EMAPAD-EP), Christian Mendoza.

La declaratoria de "emergencia sanitaria-técnica" tiene como objetivo destinar recursos para superar la baja presión y la intermitencia del servicio, un problema bastante recurrente desde enero de 2021.

"Hay una baja producción que tenemos en nuestra captación en Chobo, Milagro", señaló Mendoza, quien explicó además que desde 2009 no se ha ampliado este sistema para abastacer a la población actual.

De su lado, Narváez pidió a la Contraloría que investigue un contrato firmado en 2014, cuando Alexandra Arce era alcaldesa, que supuestamente implicaba cambios de acueductos y la construcción de nuevos pozos.

El alcalde, en su cuenta de Twitter, indicó que 85 tanqueros distribuyen agua gratuitamente, de lunes a domingo, entre los habitantes de los sectores afectados.

La declaratoria de emergencia fija un plazo de 60 días para reparar los puntos de captación.

Noticias
Recomendadas