23 dic 2019 , 11:06

Declaran la emergencia en San Cristóbal tras derrame de diésel

El accidente ocurrió en un muelle de carga de la isla San Cristóbal.

Autoridades de Galápagos declararon la emergencia por un derrame de combustible a raíz del hundimiento de una barcaza de transporte que contenía 600 galones de diésel en las islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad.

El accidente, que dejó una persona herida, ocurrió en un muelle de carga de la isla San Cristóbal tras el colapso de una grúa cuando cargaba un contenedor con un generador eléctrico en la embarcación "Orca". La caída de la carga desestabilizó la embarcación y se fue a pique.

 

Documento

 

Producto del percance quedaron sumergidos el generador eléctrico, la grúa de carga y la barcaza de transporte que contenía 600 galones de diésel.

 

La misma embarcación, cuya misión es transportar combustible y material de construcción hacia las islas, sufrió un hundimiento por descompensación de peso en el puerto del río Guayas en febrero de 2018.

 

En 2015 el COE provincial declaró una emergencia ambiental para enfrentar posibles daños ecológicos tras el encallamiento del barco Floreana, que transportaba productos contaminantes, accidente que se superó sin afectaciones ambientales de consideración.

 

Noticias
Recomendadas