03 jul 2022 , 11:51

Daños en el Centro Histórico de Quito, tras las manifestaciones, superan los $43 mil

Daños en las paredes, puertas y bloques del Centro Histórico se registran después del paro

El Municipio de Quito informó que los daños por las manifestaciones en el Centro Histórico ascienden a un monto aproximado de $43.992,35. Eso determinaron los funcionarios de la Administración Manuela Sáenz, Secretaría de Desarrollo Productivo y del Mercado Mayorista, quienes recorrieron la zona para registrar las afectaciones.

Las afectaciones incluyen rayones con spray en las fachadas de los inmuebles y zócalos de piedra de la calle Guayaquil y del Colegio Mejía, también en las puertas de madera y en las puertas enrollables metálicas de locales comerciales, así como afiches de papel pegados en fachadas y deterioro en el adoquinado de las aceras de ese mismo sector.

Daños similares se verificaron desde el parque de La Alameda, hasta la Plaza de Santo Domingo, donde también se evidenciaron afectaciones en las luces de semaforización, bordillos destruidos, destrozos en las fachadas con desprendimiento de baldosa de piedra, al igual que retiro de las baldosas de piedra de la Plaza de Santo Domingo.

En la calle Guayaquil, desde San Blas hasta Santo Domingo, se observaron escombros en calzadas y aceras, faltantes de adoquín de piedra en la calle Flores y Plaza del Teatro; también daños en las estaciones del servicio trolebús, ausencia del cerco que protegía el monumento de la plaza de Santo Domingo, faltantes de rejillas de sumideros, escombros y residuos de quema de llantas sector Cumandá y daños en el piso de la plaza Chica.

Durante el recorrido se verificaron tres roturas de los canales con rejillas trasversales, 20 sustracciones de rejillas que, según la Epmaps, esos daños tienen un costo aproximado a $10.000.

Noticias
Recomendadas