09 jul 2020 , 01:17

Daniel y Noé Salcedo, procesados por lavado de activos

Juez dictó prisión preventiva y la inmovilización de dinero de sus cuentas.

Lavado de activos es el nuevo proceso que debe enfrentar Daniel Salcedo Bonilla, quien está detenido en un hospital de Guayaquil. El juez de Garantías Penales de Huaquillas también vinculó a su hermano Noé Salcedo, quien permanece preso en la provincia de El Oro.  

 

 

En su cuenta de twitter, la Fiscalía publicó que se dictó la inmovilización de 1.7 millones de dólares que mantenían en sus cuentas y la incautación de vehículos e inmuebles.

 

ATENCIÓN ¿Cuántos contratos logró la empresa HDC, de Daniel Salcedo? ¿Con qué entidad del Guayas recibió un contrato por $1,7 millones de dólares? MIRA EL VIDEO:

 

Además, fueron vinculadas dos personas y seis empresas; entre ellas, HDC Producciones. La empresa que inició actividades en 2009 registra en el servicio de contratación pública un total de $7,2 millones en contratos adjudicados entre 2012 y 2019. 

 

Uno de esos contratos fue con la gobernación del Guayas, en la administración de Rolando Panchana en 2014, con $1,7 millones de dólares.  

 

José Moreno, abogado de uno de los involucrados, dice que la Fiscalía está investigando a estas empresas desde 2014.  

 

La investigación por lavado de activos inició hace ya un mes, cuando Noé Salcedo, hermano y socio de Daniel Salcedo, fue atrapado queriendo cruzar la frontera con Perú, por un paso clandestino, con 47 mil dólares. Esto, un día después de que Daniel Salcedo se accidentó en una avioneta privada en Tumbes, Perú.  

 

Los otros dos vinculados al proceso, que quedaron con medidas sustitutivas, serían parte de  las seis empresas que tenían los hermanos Daniel y Noé Salcedo. 

 

Al momento, Daniel Salcedo continúa en el hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil. 

 

En las fotos más recientes, aparece despierto, ya no está intubado.  

 

Un informe policial determina que los médicos indican que Salcedo ya estaría en condiciones para salir del área de cuidados intensivos a piso, pero por seguridad lo mantienen allí pues sobre él también había una amenaza de muerte.

 

De ahí que decenas de policías custodien las instalaciones de esta casa de salud.

 

Noticias
Recomendadas