19 jun 2020 , 07:22

Daniel Mendoza amplió versión sobre hospital de Pedernales

El asambleísta fue trasladado desde la cárcel 4 de Quito a la Fiscalía.

En medio de medidas de seguridad el asambleísta Daniel Mendoza fue trasladado de la cárcel 4 de Quito a la Fiscalía General donde amplió su versión, algo que él habia solicitado.

 

Mendoza es investigado por el presunto delito de delincuencia organizada por formar una estructura que actuó en la adjudicación de contratos, entre ellos el de construcción del hospital de Manabí.

 

Mendoza habría constituído empresas que fueron empleadas en la trama de corrupción,  pero su abogada niega el ilícito.

 

"Él ha manifestado en la Fiscalía que no desconoce su pasado empresarial, que una de las empresas de las que él es socio estuvo funcionando hasta el año 2016, cuando él se principalizó como asambleísta", afirmó la jurista Gabriela Moreira.

 

"La versión de hoy se basó estrictamente sobre las dos empresas que, circula en redes socieles, tienen que ver con mi cliente", agregó Moreira.

 

Escuhas telefónicas y chats vincularían al parlamentario con los ilícitos en los que estarían involucrados otros funcionarios públicos y contratistas, su defensa se muestra abierta a colaborar.

 

El asambleísta Mendoza fue detenido el pasado 5 de junio, al igual que el director del servicio de contratación de obras.

Noticias
Recomendadas