26 jul 2022 , 20:27

Damnificados por sismo en Carchi pasan la segunda noche fuera de sus casas

Varios sismos se han registrado en Carchi en las últimas horas

Este 26 de julio de 2022 es la segunda noche que decenas de personas tienen que pasar fuera de casa debido a que sus viviendas resultaron destruidas o afectadas por los sismos registrados en la provincia de Carchi.

En el barrio San Isidro, de la parroquia La Libertad, en el cantón Espejo hay personas de la tercera edad, discapacitadas, niños, madres solteras y familias completas que están a la espera de una respuesta de las autoridades porque lo han perdido todo.

Pocas personas han recibido carpas para pernoctar, algunos tuvieron que improvisar con plásticos, haciendo edificaciones artesanales para pasar la noche. Seis familias, en total 33 personas, se albergan en el alojamiento temporal en la Casa Comunal en esa parroquia.

Los damnificados tienen que pasar la noche fría de la zona norte de Ecuador, acomodados con cobijas y elementos para protegerse del clima.

En ese sector no hay agua potable. Piden donaciones de personas solidarias, necesitan vituallas, ropa y cobijas para sobrevivir.

Con corte 26 de julio de 2022, se registran: 5 personas afectadas, 8 heridos, 379 viviendas afectadas, 18 viviendas destruidas, 27 bienes públicos afectados, 33 unidades educativas y 5 unidades de salud afectadas.

Noticias
Recomendadas