14 sep 2020 , 03:07

Cynthia Viteri advierte fuertes sanciones a quienes desobedezcan normas

La medida será aprobada antes de que culmine el mes de septiembre.

Este lunes 14 de septiembre del 2020, en el salón de la ciudad se reunieron las máximas autoridades en tema de seguridad y control del orden público.

 

Ahí la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que se buscan mescanismos que permitan sancionar de forma más contundente el desorden ciudadano.

 

La medida será aprobada antes de que culmine el mes de septiembre.

 

Por su parte el comandante zonal de la policía pidió a la alcaldesa que se reactive la ordenanza que prohibía la circulación de dos hombres en moto desde las 19:00 pm hasta las 04:00 am. Esta disposición tras la emergencia sanitaria, está suspendida.

 

Y pese a que en Ecuador concluyó el Estado de Excepción, en Guayaquil se mantienen algunas medidas como:

 

-La circulación vehicular en función del último dígito de placa de lunes a sábado.

 

-Los domingos la circulación vehicular no tendrá restricciones.

 

-El aforo para locales comerciales y restaurantes será del 75%.

 

-Hoteles y salones de eventos podrán organizar reuniones con el 30% de aforo.

 

Y para controlar que esto se cumpla, se dio a conocer la segunda fase del plan 'Más seguridad' en la que se desarrollará operativos conjuntos entre la Policía Nacional y el Municipio de Guayaquil, además de la implementación de una nueva central de llamadas y respuestas inmediatas.

 

Las autoridades controlarán aglomeraciones, escándalos, entre otras cosas. Por eso recalcan que continúa el riesgo de contagio y más allá de las restricciones, el autocuidado es indispensable para evitar un rebrote de la enfermedad.

Noticias
Recomendadas