14 ago 2022 , 09:01

Cuerpos de los tres andinistas fallecidos en el Carihuairazo serán rescatados este 14 de agosto

Una mujer y dos hombres murieron tras sufrir una caída de 60 metros.

Andinistas sufrieron una caída de unos 60 metros, mientras se encontraban en el volcán Carihuairazo, ascendiendo a la cima. La alerta fue cerca de las 09:33 del sábado 13 de agosto y de inmediato se coordinó el rescate de los heridos, aunque no se pudo evacuar los cuerpos de los tres fallecidos.

A través de herramientas de geolocalización, del ECU 911, lograron determinar la ubicación de la emergencia para acudir con las unidades de rescate.

Lea: Al menos tres personas murieron en el Carihuairazo, en Tungurahua, tras un accidente

Fueron seis mujeres de 42, 43, 44, 45, 47 y 52 años y seis hombres de 39, 44, 48, 49, 57 y 58 años, los afectados. Una mujer de 47 y dos hombres de 45 y 50 años fallecieron, sus cuerpos serán evacuados este domingo 14 de agosto, porque ayer caía la noche y las condiciones climáticas no era las adecuadas.

Algunos andinistas, con síntomas de cefalea, pudieron evacuar de la montaña en compañía de los rescatistas vía terrestre y otros, que presentaban policontusiones y fracturas, luego de estabilizarlos, fueron evacuados por vía aérea hasta el aeropuerto de Riobamba.

Los heridos fueron atendidos en los Hospitales General e IESS de Riobamba en la provincia de Chimborazo y Hospital Provincial Docente Ambato en la provincia de Tungurahua en donde quedaron ingresados bajo el cuidado médico de rigor.

Cuerpos de los tres andinistas fallecidos en el Carihuairazo serán rescatados este 14 de agosto
Noticias
Recomendadas