30 sep 2022 , 06:55

Cuatro policías son captados cuando entran a una licorería en Quitumbe, sur de Quito

Según los moradores, ellos permanecieron varias horas en el sitio. Les abrieron sumarios administrativos y el caso se investiga.

Eran cuatro policías del Grupo de Operaciones Motorizado que llegaron hasta una licorería ubicada en el sector de Quitumbe, sur de Quito. A bordo de sus motocicletas y puestos el uniforme permanecieron en el lugar cerca de 10 horas, según una denuncia ciudadana.

En los videos se observa cómo llegan y dejan estacionados los vehículos de dos ruedas mientras ingresan al local aproximadamente a las 10:00, indican los moradores.

Indignado, el vecino que captó estas imágenes cuestionó el accionar de los uniformados en pleno horario laboral, mientras en la capital se vive una creciente ola delictiva.

La Comandancia General de la Policía Nacional confirmó que, en horas de la noche, efectivos del Distrito Quitumbe se trasladaron al lugar. Encontraron a dos policías armados, con uniforme y en las motos con aliento a licor. Según el parte, se procedió a retirarles su arma de dotación.

Byron Navarro, comandante subrogante del Distrito Quitumbe, indicó que de inmediato se tomaron acciones. Luego se inició un sumario administrativo. "Mientras no exista una investigación que determine la culpabilidad de ellos, no podemos suspenderles".

En 30 días que termina el proceso, se definirá las sanciones para los uniformados.

Lea más: Más de 130 policías destituidos este año por faltas disciplinarias

Noticias
Recomendadas