17 may 2022 , 14:54

Cuatro bandas firman intención de pacificación voluntaria en Centros de Rehabilitación

El documento fue firmado por cuatro bandas criminales, donde expresan su voluntad para una pacificación en las cárceles.

Hasta las instalaciones de la Gobernación del Guayas llegaron miembros de la Comisión de Diálogo Penitenciario y Pacificación, creada por el ejecutivo, para enfrentar la crisis carcelaria.

Allí entregaron un manifiesto al Director del Servicio de Rehabilitación Social, Pablo Ramírez, en el cual cuatro bandas criminales, Los Lobos, Tiguerones, Chonekiller y Latin Kings, expresaron su intención de dar el primer paso para que la calma llegue a los Centros de Reclusión.

"Y es lo que hace cinco meses empezamos a delinear una planificación correspondiente, y esa confianza de diálogo hoy se concreta con la Comisión de Diálogo y Pacificación y de esta manera contribuir a los objetivos que necesitamos", así lo indicó Ramírez.

En la cita mostraron videos grabados por privados de libertad, que leyeron el contenido del documento. Ellos solicitan, para este proceso, el apoyo del Gobierno de turno, la Iglesia y nombraron como mediadora a Claudia Garzón, miembro de la Comisión de Diálogo Penitenciario.

"El decreto ya caduca el 16 de junio, sin embargo el mismo gobierno mirará las necesidades de continuar, desde la Comisión solicitamos seguir."

Alfredo Narváez, vocero de la Comisión, advierte que: “a pesar de que exista una posible intención de pacificar las cárceles, esto no significa que no habrá más enfrentamientos”.

Se espera que más organizaciones se sumen a esta propuesta.

Noticias
Recomendadas