01 jul 2023 , 14:20

¿Cuándo es el feriado por las fiestas julianas de Guayaquil?

El 25 de julio se conmemora la Fundación de Guayaquil, una fiesta local.

Cada 25 de julio, Guayaquil conmemora su Fundación. Este 2023 se celebrarán los 488 años y a propósito de las fiestas julianas, se espera una agenda de actividades, eventos y ferias para homenajear a la Perla del Pacífico.

A propósito de ese histórico hecho, los habitantes de la ciudad tendrán asueto. Sin embargo, el 25 de este mes cae martes, por lo que la Ley de Feriados establece que debe trasladarse un día antes.

Quote

"Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior", establece la Ley Reformatoria al Código de Trabajo y la Ley del Servicio Público.

Por las fiestas julianas se establece el día de descanso el lunes 24 de julio, por lo que se juntará al fin de semana del 22 y 23. Muchas familias del Distrito Metropolitano de Guayaquil aprovechan para visitar las playas cercanas, otras para acudir a los eventos programados.

En otras ciudades del Ecuador no está previsto el descanso, por lo que las actividades académicas y laborales se desarrollarán con normalidad.

Agenda para las fiestas julianas de Guayaquil

Para este 1 de julio está previsto el evento Rock Nacional en la calle Panamá, de 17:00 a 18:00, en la Plaza Lúdica de la calle. Desde hoy también estará abierta la feria Libro por Libro en el Malecón 2 000, también estará abierto el 8, 15, 22 y 29 de este mes.

También se ha organizado varias rutas que se llaman Guayaquil Walking Tours. En esos espacios, los turistas podrán conocer el lado histórico, gastronómico, natural y demás de la Perla del Pacífico.

También están previstas otras ferias y eventos, la agenda podrá consultarla en la web del Municipio.

Lea más: La historia de los hombres que mantienen funcionando el reloj de la Torre Morisca en Guayaquil

Noticias
Recomendadas