05 jul 2022 , 14:52

¿Cuáles son las prioridades del vicepresidente Alfredo Borrero en el Gabinete de Salud?

65 hospitales tenían problemas graves, tras más de un año en el poder aún no se ha logrado subsanar las demandas urgentes.

Este martes se cumplen ocho días del Decreto de la Emergencia en el Sector de la Salud, emitido por el presidente Guillermo Lasso, sin embargo, apenas ahora se conocen detalles de lo que será este proceso, que busca entre otras cosas abastecer de medicinas a los Hospitales Públicos del país.

El vicepresidente, Alfredo Borrero, es quien preside las reuniones intersectoriales en el que participan al menos ocho entidades gubernamentales, entre estas, el Ministerio de Finanzas, el IESS, ISSPOL, así como la como la secretaría, "Ecuador crece sin desnutrición infantil", su titular, asegura que durante la primera mesa ya se habrían definido algunos puntos.

Sin embargo no se conocen más detalles, porque aún se espera la designación del nuevo Ministro de Salud, desde la Sociedad Ecuatoriana de Salud Pública creen que para que este decreto cumpla con su propósito, se deben hacer cambios estructurales.

También el representante de la Alianza Nacional por la Salud consideran que para que la medida no fracase, como la declaratoria de emergencia que la hizo la exministra de salud, Ximena Garzón, y que no logró abastecer a los hospitales de medicinas, se debe pensar en establecer modificaciones de fondo.

Tras la posesión del gobierno actual, el vicepresidente Borrero informó que 65 hospitales tenían problemas graves, tras más de un año en el poder aún no se ha logrado subsanar las demandas urgentes del sistema público de salud.

Noticias
Recomendadas