27 jul 2021 , 13:30

Crónico aumento de consumo de drogas e indigencia en mayores de 65 años en Guayaquil

El consumo de drogas no solo alcanza a jóvenes, ahora alcanza hasta mayores de 65 años.

Debajo de un puente y rodeados de insalubridad, permanecen estas 6 personas, 3 de ellas de la tercera edad, pese a tener casas y familias, viven en esta estrecha guarida en el suburbio de Guayaquil.

Las dosis están por todos lados, también encontramos a menores de edad y jóvenes completamente drogados.

No solo que viven debajo de los puentes aquí también esconden los objetos que utilizan para someter a las personas y robarles en nuestro recorrido encontramos cuchillos, una tijera y un arma de juguete.

De enero a julio del 2020, la Jefatura zonal de Antinarcóticos decomisó 112 kilos de droga destinada al microtráfico en Guayaquil, Durán y Samborondón, mientras que en el mismo periodo de este año, se ha evitado que 1,8 toneladas de droga sean distribuidas en pequeñas dosis.

Las investigaciones determinan que gran parte de los consumidores reciclan para poder conseguir algo de dinero y drogarse.

La directora del proyecto de drogas del Ministerio de Salud dice que el problema se registra en todo el país.

Recalca que en el 2018 se suprimió la Secretaría Técnica de Prevención de Drogas y desde entonces no ha existido una reunión integral de todos los ministerios competentes como son: Educación, MIES y de gobierno.

De ahí que muchas veces el consumo excesivo de drogas convierte a sus víctimas en mendigos, quienes duermen completamente drogados en las calles de Guayaquil y otras ciudades del Ecuador.

Noticias
Recomendadas