06 oct 2021 , 12:50

Crecen las muertes violentas en la provincia de El Oro

Según la Policía los asesinatos han crecido a lo largo de los últimos meses en la provincia del sur.

Con nueve tiros fue acribillado un hombre identificado como Marcos Macas, en Machala, provincia de El Oro, ocurrió cuando dos sujetos tumbaron la puerta de su casa e irrumpieron en ella para asesinarlo mientras dormía.

El fiscal Cristian Ayala menciona que el crimen ocurrió frente a la esposa e hijas de la víctima.

"Hasta el momento que ingresado personas armadas al domicilio han procedido a realizar varios disparos de arma de fuego hacia la humanidad de la víctima han ingresado de forma violenta al domicilio y procedió a realizar disparos en contra de la humanidad el señor", señaló Ayala.

Los sujetos escaparon en una motocicleta, según la Policía, la hija menor de la víctima fue quien dio aviso al ECU 911.

Un familiar del fallecido señaló que el hombre ya había recibido amenazas.

Enrique Macas, tío de la víctima cuestionó: "Pero esto ya ya venía desde hace mucho tiempo ha sido por lo que él estaba aquí hubo una invasión aquí y por todo eso creo lo matan no sé la verdad anteriormente ya lo amenazaba a él así alguna veces".

Agentes de criminalística realizaron el levantamiento del cadáver mientras familiares en los exteriores de la vivienda pedían justicia.

Según datos de la Policía en lo que va del año en la provincia de El Oro se han registrado ciento nueve muertes violentas en comparación con los 59 asesinatos del año anterior.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el centro forense de Machala, mientras la Policía efectúa la búsqueda de los dos sujetos que participaron en esta nueva muerte violenta.

Noticias
Recomendadas