04 abr 2018 , 04:19

CPCCS ordena a Judicatura suspender concursos

Organismo transitorio arrancó evaluación a autoridades de Consejo de la Judicatura.




El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, durante una sesión realizada este miércoles 4 de abril de 2018, resolvió iniciar el proceso de evaluación a las autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ).

 

El CPCCS transitorio declaró la suspensión de todos los concursos que realiza el CJ, por lo que al momento quedaría suspendido el concurso de fiscales provinciales.



 

El Consejo de la Judicatura es la primera entidad sometida a evaluación del Consejo de Participación Transitorio.

 

 

 

 

 

 

"El  Consejo de la Judicatura, la Fiscalía General del Estado, el Consejo Nacional Electoral y la Superintendencia de Bancos son las cuatro instituciones con las que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio inicia el proceso de evaluación de las autoridades", menciona el Consejo en un boletín. 

 


 

"Se requiere que los vocales Gustavo Jalkh, Néstor Arbito Chica, Ana Peralta, Rosa Jiménez y Alejandro Subía presenten el informe de gestión desde su designación hasta la actualidad, en el término de siete días, contados a partir de la notificación de la resolución", precisó. 

 

El Consejo solicitó a Gustavo Jalkh remita un informe ejecutivo sobre la gestión del Consejo de la Judicatura en el término de siete días, contados  a partir de la notificación. 
 

 

 

Además, advirtió que el incumplimiento de esta disposición implicaría la destitución de Gustavo Jalkh, presidente de la Judicatura, y de los demás vocales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEACpccs también evaluará a funcionarios judiciales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jalkh, quien informó que aún no ha sido notificado sobre el inicio de la evaluación, deberá entregar en 7 días su informe de gestión.

 

“Se acabaron esos concursos mañosos en los que no confía nadie”, dijo el presidente del CPCCS transitorio, Julio César Trujillo. 

 

 

El asambleísta Esteban Bernal entregó a Trujillo el Informe de Contraloría que demostraría "cómo han sido amañados los concursos públicos en la Judicatura" y la medida cautelar que presentó para que se suspendiera el actual concurso de fiscales provinciales en todo el país.







Fiscalía General 

 

El fiscal general del Estado, Carlos Baca, debe presentar un informe de gestión desde su designación hasta la fecha, para lo cual tiene siete días contados a partir de la notificación de la resolución. 
 

 

Consejo Nacional Electoral (CNE) 
 

"Se solicita a las consejeras y consejeros del CNE: Nubia Villacís, Paúl Salazar, Ana Paredes, Luz Haro y Mauricio Tayupanta, que presenten un informe de gestión desde su designación hasta esta la actualidad. Adicionalmente, se pide a Nubia Villacís, en su calidad de presidenta del CNE, entregue un informe ejecutivo de gestión en el término de siete días, contados a partir de la notificación de la  resolución", indica el boletín. 
 

 

Superintendencia de Bancos 
 

El CPCCS transitorio pidió al titular de la Superintendencia de Bancos, Christian Cruz, que presente un informe de gestión desde la fecha de su designación hasta la actualidad, en el término de siete días a partir de la notificación de la resolución. 

 

El organismo transitorio recordó que "en todos los casos la ciudadanía tendrá un plazo de cinco días para presentar denuncias sobre la gestión de cada una de las autoridades que están en proceso de evaluación". 



 

 

Noticias
Recomendadas