30 abr 2020 , 09:42

COVID-19 en Guayaquil: Más del 55% de los ciudadanos circulan en horario restringido

Con sémaforo en rojo, ciudadanos no respetan medidas sanitarias en Guayaquil.

Aunque Guayaquil continuará con el semáforo en rojo, las personas cada vez respetan menos las restricciones, hecho que preocupa cada vez más a la Policía Nacional. 

 

 

 

Con un micrófono y desde el patrullero, agentes de la Policía intentan llegar con el mensaje a más personas, pero frente a la cantidad de ciudadanos que están en las calles, estas acciones pueden pasar desapercibidas.

 

Según el ECU-911, en los últimos días en Guayaquil, más del 55% de los ciudadanos circulan durante el horario de restricción. El general Víctor Aráus, jefe zonal de la Policía, menciona que cambiaron de estratégia. Ahora perifonean en las zonas más conflitivas, existe temor de una nueva ola de contagios.

 

Uniformados en motos, carros y a pie recorren la Isla Trinitaria, ubicada en el sur de la ciudad. Una hora despúes de que empezó el toque de queda, las piscinas seguían a la intemperie y los uniformados pididendo que las desarmen.

 

Según información de la Policía, este tipo de operativos se intensificarán hasta este domingo en 4 distritos ubicados en el sur y suburbio de Guayaquil, pues ahí es donde hay mayores problemas. Por otro lado, este miércoles en varios sectores del norte y sur de la ciudad, se evidenció más movimiento comercial.

 

Algunos trabajadores informales argumentaban que por falta de empleo optaron por la venta en las veredas de Guayaquil, la ciudad que registra el mayor número de contagiados en el país.

 

Noticias
Recomendadas