28 ene 2022 , 14:42

COVID-19 en Quito: Laboratorios registran ligera disminución en demanda de pruebas

El flujo de personas que esperan determinar si están o no contagiados ha disminuido en un 30% durante esta semana.

Laboratorios que realizan pruebas COVID-19 en Quito registran una ligera disminución en la demanda, sin embargo, afirman que la positividad para el virus sigue siendo alta.

Por ejemplo, Carolina fue hasta los laboratorios de la Cruz Roja en Quito, ella está preocupada, pues teme estar contagiada de COVID-19. No es la única que llega hasta acá, otros lo hacen para cumplir con los requerimientos impuestos por la pandemia, por ejemplo, poder salir del país.

El flujo de personas que esperan determinar si están o no contagiados ha disminuido en un 30% durante esta semana, sin embargo la positividad sigue siendo alta, así lo afirma Marcela Cevallos, gerente de la Cruz Roja. “Hay una positividad del 60% y el rango de edad de la gente que más se contagia está más abajo de 25 a 45 años”. Es decir, que de cada 10 personas que acuden a hacerse pruebas, 6 de ellas son positivas para el virus.

También en el laboratorio de Centros Vida, reportan una disminución de pacientes, aunque sostienen que aún no es significativa. “Hay una ligera disminución de un 8%. La mayoría de personas se hacen pruebas de antígenos porque tienen síntomas”, dijo Lucía Cáceres, médico de los Centros Vida.

Aseguran que aunque la mayoría de contagios se registra en la personas en edad laboral, es decir entre 30 y 46 años, en este laboratorio también hay un alto número de niños menores de 5 años, contagiados.

Noticias
Recomendadas