22 dic 2021 , 08:50

COVID-19: Bares y discotecas de Quito piden no ser cerrados por nuevas medidas

La presidenta del gremio, Martha Guerrero, se reunió con el alcalde la ciudad, Santiago Guarderas.

La resolución tomada por el COE Nacional de suspender la apertura de bares, discotecas y centros de diversión nocturna, causó malestar a este gremio.

Previo a la reunión del COE cantonal, el alcalde de Quito recibió a la presidenta de la asociación de bares y discotecas, Martha Guerrero, dice que vino a evitar el cierre de sus negocios, pero lo hizo con propuestas.

"Estamos dispuesto a trabajar menos horas y menos aforo pero q no nos cierre", aseguró Guerrero.

Ellos aseguran que han realizado fuertes inversiones a fin de poderse reactivar. Este es el caso de Nancy, quien es propietaria de una discoteca.

"Para reactivarme como restaurante y poder trabajar después de un año cerrado pagué más de 3 mil dólares y ahora cuando se reactivó como discoteca otra vez tuve que pagar otro rubro por patente", explicó Nancy Serrano.

"Nosotros también tenemos derecho al trabajo, de alguna manera tenemos que llegar a una solución", añadió.

El abogado de este gremio hizo una aclaración a la medida.

"Nosotros no somos evento público o privado sino una actividad económica. Hemos hecho esta aclaración porque el COE Nacional hace un análisis general diciendo que suspende eventos públicos y privados", argumentó Luigi Jiménez.

Por su parte, las autoridades locales se comprometieron a analizar sus propuestas y brindarles una respuesta. Sin embargo, de tener una negativa señalaron.

"Nos haremos clandestinos, la necesidad y el hambre nos hacen atender nuestros locales más que sea con las puertas cerradas", advirtió Martha Guerrero.

Este miércoles, el alcalde los recibirá antes del medio día y así plantear posibles alternativas.

Noticias
Recomendadas