29 jun 2020 , 02:21

COVID-19: Aumenta el retiro de cuerpos de calles y domicilios en Quito

En poco más de un mes se ha triplicado el levantamiento de cuerpos en la capital.

Desde que empezó la pandemia de COVID-19 en Ecuador, 88 cadáveres se han retirado de calles y domicilios en el Distrito Metropolitano de Quito. Según el Departamento de Criminalística de la Policía, estos ultimos 15 días se registra un leve incremento de este procedimiento.

 

 

 

 

En las últimas dos semanas se ha evidenciado un incremento, aunque leve, del retiro de cadáveres en domicilios y calles en Quito la mayoría en el sur de la ciudad, así lo sostiene el jefe de Criminalística y Ciencias Forenses de Pichincha, Carlos Perugachi. "Hay un crecimiento evolutivo, pero sostenido". Indica que si antes había dos levantamientos de cadáveres al día, en los últimos 15 días se registran de 3 a 4 diarios. 

 

Según datos de Criminalística y de la Empresa de Recolección de Residuos Sólidos a cargo de esta labor por la emergencia sanitaria, desde que empezó la pandemia se han retirado 88 cadáveres, entre confirmados y presuntos por COVID-19: 65 en domicilios, 12 en la vía pública y 11 interhospitalarios.

 

A estos se suma un procidimiento realizado la mañana de este lunes 29 de junio. "Más de 65 años con 41 muertes, entre 50 y 64 años, 32 muertos; y de 20 a 49 años, 5 muertes", dijo Perugachi.

 

En poco más de un mes se ha triplicado el levantamiento de cuerpos en calles y casas de Quito. 

 

 

Noticias
Recomendadas