09 oct 2016 , 06:45

Correa: Pareja Yannuzzelli era un hombre 'totalmente honesto', pero 'sucumbió al dinero'

Pareja Yannuzzelli es acusado por un presunto delito de cohecho en la estatal petrolera.

Durante su informe semanal de este sábado 8 de octubre del 2016, el presidente Rafael Correa, habló unos minutos de Carlos Pareja Yannuzzelli, y dijo que se llevó una “gran decepción” al enterarse de que está involucrado en el entramado de corrupción dentro de la estatal petrolera.

 

“Qué lástima. Son las grandes decepciones que uno se lleva en la vida. Yo lo conocí en el 2005, cuando era ministro de Economía en el gobierno de Alfredo Palacio, y él era, me parece, gerente de Petroecuador. Lo pusieron ahí las organizaciones sociales, lo impulsaron ciertos grupos, los mismos trabajadores de Petroecuador, por ser un tipo totalmente honesto. ¡Cómo defendió los intereses de Petroecuador y cómo impulsó la caducidad de Oxy!”, comentó Correa.

 

“Lastimosamente parece que sucumbió ante la tentación, ante el manejo de centenas de millones de dólares. Es evidente que ha tenido una empresa en Panamá, que ha recibido depósitos. ¡Cómo la gente sucumbe ante el dinero, ante el poder!”.

 

El primer mandatario aseguró que “por eso” pide “a Dios todos los días" para que él "pase por el poder y que el poder pase por él.”. Y afirmó: “A mí que me revisen cuando quieran”.

 

Pareja Yannuzzelli, exgerente de Petroecuador y exministro de Hidrocarburos, salió del país el 28 de septiembre de 2016 y se encuentra en España. Así lo confirmó este 6 de octubre de 2016 el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.

 

El exfuncionario es investigado, junto con otras 11 personas, por un presunto delito de cohecho en la estatal petrolera. La misma Fiscalía hizo el anuncio esta semana. 

 

Pareja Yannuzzelli fue señalado por el Gobierno como uno de los integrantes de la red de corrupción que implica a altos exfuncionarios de la estatal petrolera y a sus familiares.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas