20 mar 2020 , 02:35

Coronavirus: recomiendan declarar como zona especial de seguridad a Guayas

Lo que permitiría que militares tengan facultades para hacer cumplir el toque de queda.

Debido al alto número de contagios en Guayas, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, recomendará al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que la provincia sea declarada como zona especial de seguridad lo que permitiría que los militares tengan facultades para hacer cumplir el toque de queda, el estado de excepción y las restricciones de circulación.

La mañana de este viernes 20 de marzo, la directora de Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, confirmó que asciende a 5 el número de fallecidos por coronavirus en Ecuador, 367 casos confirmados, 3 personas recuperadas, 746 en el cerco epidemiológico y 483 casos descartados. El último fallecido se trata de una persona de 65 años que radicaba en la ciudad de Guayaquil.

 

En la provincia del Guayas se registran 273 contagiados, siguiendo Pichincha con 32 positivos, Los Ríos con casos 18, Azuay con 14, Manabí 7, Loja 4, Cañar 3, Chimborazo 3, Morona Santiago 3, Bolívar 2, El Oro 2, Imbabura 2, Sucumbíos 2, Santo Domingo de los Tsáchilas 1 y Santa Elena 1.

 

También se reportó que hay 345 personas estables en aislamiento, 9 personas hospitalizadas en condiciones estables y 5 con pronóstico reservado.

 

La secretaria de Riesgos indicó que se espera tener en los próximos días un "repunte" de casos de covid-19 en el Ecuador."Seremos testigos del incremento de casos en las provincias".

 

Noticias
Recomendadas