21 mar 2020 , 12:10

Coronavirus: habilitan en Guayaquil 7 rutas de buses para trabajadores

Transporte servirá para movilizar a ciudadanos que lo necesiten, según ATM.

Los trabajadores que caminaban durante horas para llegar a sus destinos por la falta de transporte en el toque de queda en Guayaquil ya podrán movilizarse.

 

Lo podrán hacer en buses urbanos, pues desde este fin de semana la Autoridad de Tránsito Municipal implementará “Las rutas por la salud”, denominadas así porque pasan por todos los hospitales de Guayaquil.

 

Son 7 recorridos que cubrirán gran parte de la ciudad para transportar a los ciudadanos que lo necesiten, según confirmó el gerente de la Empresa Municipal de Tránsito, Andrés Roche.

 

Ruta 1 

 

Desde el hospital del Guasmo, pasa por el hospital Naval, recorre la avenida 25 de Julio, pasando por el hospital del Sur Valdivia y hospital Teodoro Maldonado Carbo IESS. Continúa por la avenida Quito, por el hospital Francisco de Icaza Bustamante, continúa por el hospital Luis Vernaza, sigue por Julián Coronel por el hospital de Infectología, avanza hasta Mucho Lote 1 y regresa hasta el Guasmo Sur.

 

Ruta 2

 

Desde el hospital general Monte Sinaí, la ruta va por la avenida Casuarina, luego por la avenida Perimetral, pasando por el hospital Universitario, y llega a la terminal de transferencia de víveres, con la misma ruta de regreso

 

Ruta 3

 

Desde el hospital IESS Ceibos, por la avenida del Bombero, la vía Perimetral, la avenida Casuarina hasta el hospital general Monte Sinaí.

 

Ruta 4

 

Desde el hospital IESS Ceibos, por la avenida del Bombero, Miraflores, Víctor Emilio Estrada, Kennedy, pasa por el hospital de Infectología, hospital Roberto Gilbert, hospital Luis Vernaza, avanza por el malecón Simón Bolívar, Eloy Alfaro, pasando por el hospital del Día, hospital Francisco de Icaza Bustamante, y regresa al hospital de los Ceibos.

 

Ruta 5

 

Desde el hospital Abel Gilbert Pontón, pasa por el hospital Francisco de Icaza Bustamante, hospital del Día, hospital Luis Vernaza, hospital Roberto Gilbert y hospital de Infectología.

 

Ruta 6

 

Desde el hospital Abel Gilbert Pontón, avenida Assad Bucaram, Gómez Rendón, pasa por el hospital Francisco de Icaza Bustamante, avanza por 6 de Marzo, Venezuela, por el hospital del Día, luego por Eloy Alfaro, malecón Simón Bolívar, por el hospital Luis Vernaza, hospital Roberto Gilbert, continúa por Baquerizo Moreno, Julián Coronel, Pedro Menéndez Gilbert, avenida de la Democracia, avenida Machala, calle Cuenca y avenida Assad Bucaram.

 

 

Ruta 7

 

Desde el hospital del Guasmo Sur, pasa por el hospital Naval, el hospital del IESS Sur Valdivia, el hospital Teodoro Maldonado, continúa por la avenida Perimetral y Assad Bucaram, hasta el hospital Abel Gilbert Pontón, sigue por Portete, Rodríguez Bonín y avenida del Bombero para volver al hospital del IESS de los Ceibos.

 

 

Entre tanto, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, puso a disposición 2 buses y 4 furgonetas para transportar, de forma gratuita, a cerca de 100 trabajadores de la salud de 6 hospitales de Guayaquil.

 

Noticias
Recomendadas