17 mar 2020 , 12:05

Coronavirus: Bancos de Ecuador permitirán refinanciar créditos

La Asobanca anunció que aplazará el cobro de las cuotas hasta por 60 días.

A través de un comunicado, la  Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), anunció que ofrecerá un plan de reestructuración de deudas a clientes que se vean afectados por la declaratoria de emergencia por el covid-19 (coronavirus). El plan incluye refinanciar créditos y diferir cuotas para evitar que clientes caigan en mora.

La Asobanca anunció que aplazará el cobro de las cuotas hasta por 60 días de los créditos personales, de microcrédito, así como los otorgados a pequeñas empresas, difiriéndolos sin recargo por mora al final del periodo originalmente pactado. Así mismo, se ofrecen soluciones de refinanciamiento para el resto de deudas, en acomodo de las necesidades de cada caso.

La agrupación financiera expresó su respaldo a las decisiones del Gobierno Nacional. "Compartimos la prioridad de enfrentar, en conjunto y con decisión esta pandemia, para evitar que afecte nuestra salud y la de la sociedad en general". 

 

El viernes pasado, la banca se comprometió a entregar USD 12 000 millones en créditos en esta situación de emergencia, el 65% de ese monto será para el sector productivo y el resto para el sector de consumo, precisó prado.

Noticias
Recomendadas