30 abr 2013 , 12:43

Coordinación entre Colombia y Ecuador permitió recaptura del décimo fugado de 'La Roca'

La coordinación entre la Policía de ecuatoriana y colombiana permitieron la recaptura de 3 fugados.

La coordinación entre la Policía de ecuatoriana y la colombiana permiten acelerar las recapturas de los 18 reos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad conocida como "La Roca" en Guayaquil. A esto se suman las recompensas que el Gobierno ofrece a cambio de información sobre los más buscados.

 

Con la recaptura en Bogotá de Ives Hernán Cabezas, alias 'El Duende' ya son tres de los 18 fugitivos que escaparon de 'La Roca', capturados con apoyo de la policía de Colombia. El Ministro del Interior, José Serrano, destacó esta labor conjunta durante una rueda de prensa.

 

Tras el gran escape del 11 de febrero se ha logrado recapturar a diez de los 18 internos que fugados. Los ocho restantes que continúan libres son:

 

- Ronald Javier Macías Villamar

- José Adolfo Macías Villamar

- Jorge Luis Zambrano Gonzalez

- Eduardo Cecilio Vasquez Ortiz

- Alberto José Forty Aguas 

- Edddy José Castro Cabello 

- Gilberto Piñeiro Gonzalez

- Stalin Jorge Guaranda Cedillo

El Gobierno mantiene el programa de recompensas por el cual ofrece entre $ 50.000 y $ 100.000 a cambio de información sobre la ubicación de los fugitivos, tal como sucedió con los primeros recapturados en Guayaquil, Luis Ferrín y Eder Proaño.

 

El ministro indicó por ejemplo, que la recaptura de Marcos León Díaz alias 'Tigrillo', causante de por lo menos tres asesinatos, se produjo en base a este incentivo. La hazaña se realizó el domingo pasado a las 07:45 en el Puente Internacional Rumichaca de la frontera con Colombia.

 

La Policía explicó que la Unidad Antinarcóticos de Carchi obtuvo información acerca de que León ingresaría al Ecuador en la mañana. Así se montó un equipo de vigilancia que lo capturó. Enseguida se lo llevó a las oficinas de Criminalística donde se confirmó su identidad.

Si usted los ha visto o sabe de alguno de ellos puede proporcionar información al número telefónico: 1800 335486.

 

 

Noticias
Recomendadas