03 sep 2018 , 02:31

Cooperativa de bus accidentado en vía Cuenca-Loja sigue laborando

   
user placeholder

El accidente ocurrió la madrugada del sábado en el kilómetro 21 de la vía Cuenca-Loja.

La cooperativa de Transportes Pullman Viajeros Internacional continúa laborando tras el accidente de uno de sus buses en el que fallecieron once personas y otras 37 quedaron heridas.

El accidente ocurrió la madrugada del sábado en el kilómetro 21 de la vía Cuenca-Loja, tan solo 25 minutos después de salir de la capital azuaya.

En declaraciones a la prensa, este lunes 3 de septiembre, Patricio Picón, presidente de la Unión de Transportistas Interprovinciales del Azuay, en representación de la cooperativa, dijo qué la tragedia ocurrió porque el conductor hizo una maniobra brusca cuando la calzada estaba mojada y había neblina.

Picón rechazó la sanción impuesta por director de la Agencia Nacional de Tránsito, Pablo Calle, pues aseguró que el bus y la cooperativa cumplen con todos los controles de ley.

También, la angustia se refleja en los hospitales donde se recuperan los 37 heridos, varios permanecen graves, como lo describe Fernando Ortega, coordinador general de la Unidad de Medicina Crítica del Seguro Social.

Hasta el momento los 19 buses de la cooperativa involucrada en este accidente mantienen activas sus operaciones desde la terminal de Cuenca.

Noticias
Recomendadas