15 oct 2019 , 10:02

Contraloría trata de retomar su trabajo en oficinas prestadas de Quito

Aún está pendiente el peritaje de Policía y Fiscalía.

El edificio de la Contraloría, que fue incendiado el último sábado, aún está a cargo del Cuerpo de Bomberos. Mientras tanto, los funcionarios y demás empleados de esta institución tratan de retomar su trabajo en oficinas prestadas de Quito. 

 

Hasta este martes 15 de octubre, los bomberos continuaban removiendo escombros y analizando si la estructura era segura. Una vez que esté oficializado ese pronunciamiento, Fiscalía y Criminalística podrá realizar los peritajes correspondientes. 

 

Desde el sábado el sitio está resguardado por efectivos de la Policía Nacional. Aquel día un grupo de personas encapuchadas entró a las instalaciones para destruir y quemar la edificación. Se conoce que entre las zonas afectadas están: la Dirección de Responsabilidades, la Secretaría de Gestión Documental y el área de Cauciones. 

 

Este es el segundo ataque que sufre la Contraloría en menos de una semana. El lunes 7 de octubre varias personas sustrajeron bienes cuantificados en unos 200 mil dólares, según consta en la denuncia presentada en la Fiscalía. 

 

La institución también reclamará una póliza de seguros que está vigente hasta el 2020.

 

Revise el reportaje completo: 

 

 

 

Noticias
Recomendadas