Ecuador

Contraloría investiga al Municipio de Guayaquil por traslado de camionetas a Quito

Según Cynthia Viteri, el único costo de ese traslado fue el combustible


09 jun 2022 , 20:59

La Contraloría General del Estado investiga al Municipio de Guayaquil y a dos entidades adscritas por la movilización de camionetas y uniformados hacia Quito, el pasado lunes.

La investigación abarca verificaciones preliminares a tres entidades: el Municipio como tal, la Corporación de Seguridad Ciudadana y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Tiene como premisa un presunto mal uso de recursos públicos, pero eso debe ser comprobado.

Encuentro por la seguridad entre el Gobierno, municipios y prefecturas, sin resultados ni acuerdos concretos

Es que la alcaldesa Cynthia Viteri llegó a Quito el pasado lunes acompañada de los vehículos y policías metropolitanos, a propósito del encuentro con autoridades seccionales al que convocó el presidente Guillermo Lasso para abordar el tema de la inseguridad en Ecuador.

La alcaldesa Viteri dijo respaldar la acción de la Contraloría porque afirma que no se ha hecho nada irregular.

“Ayer me reuní con el personal y les pedí que le den toda la información que necesitan”.

Según el Municipio de Guayaquil, el lunes 6 de enero se movilizaron hacia Quito 20 camionetas con 20 conductores y 35 policías metropolitanos. Y el único costo fue el combustible, según la alcaldesa.

Viteri indicó además que el Gobierno central continúa solicitando ayuda al Municipio para combatir la inseguridad en la ciudad, ayuda que se continuará brindando mientras haya recursos, dijo, y que se sumará a los 180 vehículos entregados a la Policía, al combustible que estos necesitan, así como la alimentación y alojamiento de los uniformados.

TAG RELACIONADOS