19 jun 2020 , 02:30

Contralor insiste en eliminación de 4 organizaciones políticas

Entre estos movimientos políticos está Fuerza Compromiso Social, del correísmo.

El contralor general del Estado, Pablo Celi, insiste en la eliminación de cuatro organizaciones políticas, entre ellas, Fuerza Compromiso Social, que es la que agrupa al correísmo.

 

Celi emitió el informe final de auditoría en el que ratifica que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no cumplió con lo establecido en la ley para inscribir a esa organización y también a los movimientos Podemos, del ex prefecto del Azuay, Paúl Carrasco; movimiento Libertad es Pueblo, de Gary Moreno, hermano del presidente Lenín Moreno; y movimiento Justicia Social, de Jimmy Salazar.

 

Además, indica que hubo irregularidades como por ejemplo, duplicidad de firmas de números de cédulas, uso de identidades de fallecidos, entre otras.

 

El contralor Celi recordó que es responsabilidad del Pleno del CNE cumplir obligatoriamente con la disposición emitida.

 

“Este incumplimiento compromete a las autoridades y funcionarios responsables de esta vigilancia. A los miembros del Pleno del CNE, que con su voto han posibilitado resoluciones para que los movimientos Justicia Social, Podemos, Libertad e Pueblo y Fuerza Compromiso Social continúen inscritos y mantengan su personalidad jurídica incumpliendo requisitos constitucionales y legales señalados en las recomendaciones de la Contraloría General del Estado”, aseveró Celi.

 

Noticias
Recomendadas