23 ago 2022 , 14:37

Continúan los trabajos para despejar la carretera que conecta a la parroquia de Tufiño en Carchi

El alud se registró el fin de semana, y arrastró tierras y enormes rocas. En esa zona, se ubica el complejo volcánico Chiles - Cerro Negro.

Los sismos que se registran en el complejo volcánico Chiles - Cerro negro no cesan. Un temblor de magnitud 4.3 originó un gran deslizamiento en la vía que conduce a las comunidades del noroccidente del cantón Tulcán.

Debido a las grandes rocas, expertos del Ministerio de Obras Públicas tuvieron que poner dinamita en algunas para despejar el camino.

Estas son las faldas del volcán Chiles, este es el epicentro donde los sismos son sentidos con mayor magnitud, en los últimos días se registró un deslizamiento de rocas que dejo incomunicadas a las comunidades del noroccidente del cantón Tulcán.

El deslave ocurrió hace 5 días, y todavía se realizan trabajos con maquinarias. Mientras tanto, los comuneros de Chical y Maldonado, deben hacer trasbordos, en medio del miedo porque ocurran otros derrumbes.

También hay turistas que no han podido avanzar debido a los trabajos en el área. “Puede haber peligro, pero no nos imaginamos que justo en nuestro camino iba a pasar esto”, eso lo indicó un turista.

El riesgo para los obreros también es constante, debido a la inestabilidad de la zona, ubicada en pleno epicentro de los sismos.

Son cerca de 80 metros de la vía que resultaron afectadas, en las próximas horas se prevé dinamitar más rocas que aún impiden la libre circulación por la carretera.

Noticias
Recomendadas