02 ago 2022 , 06:52

Continúan los robos de rejillas de alcantarillas en Quito

Las rejillas de las alcantarillas tienen un elevado costo

Cámaras de seguridad del barrio Servidores del IESS en Calderón, en el norte de Quito, captaron el momento del robo de una rejilla de alcantarilla en cuestión de segundos.

Una camioneta de color plateado se parquea junto a una alcantarilla, de ella se bajan dos personas y en segundos retiran la rejilla y le suben en el balde del vehículo.

Lea: Intento de robo deja a una mujer herida en Quito

Los moradores dicen que esos eventos ocurren con frecuencia en los últimos meses. Marcelo Herrera, morador del sector, indica que son cuatro robos que han hecho y en cada uno se llevan cinco rejillas.

Los moradores han repuesto las rejillas robadas pero vuelven a quitarlas. Cada una cuesta $120 porque son de hierro fundido.

Los vecinos del barrio piden la atención de las autoridades, exigen vigilancia y acciones para evitar que los ladrones continúen hurtando los bienes públicos.

Inseguridad en Quito

Los robos a viviendas también son otro problema que tienen los moradores de ese sector. Una señora asegura que han ingresado en tres ocasiones a su casa, pese a las cámaras de seguridad. Exigen que se apliquen estrategias que sean oportunas contra la delincuencia.

Noticias
Recomendadas