-
-
Continúa audiencia de casación en caso contra diario El Universo -
Continúa audiencia de casación en caso contra diario El Universo -
Continúa audiencia de casación en caso contra diario El Universo
Ya han intervenido tres abogados. El primero fue Xavier Zavala Egas, luego se presentó Mónica Vargas, seguida de Emilio Romero Parducci, todos abogados del rotativo.
Ya han intervenido tres abogados. El primero fue Xavier Zavala Egas, luego se presentó Mónica Vargas, seguida de Emilio Romero Parducci, todos abogados del rotativo.
A las 08h52 de este miércoles arribó el presidente Rafael Correa hasta la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para el desarrollo de la diligencia judicial en la demanda que el primer mandatario presentó contra el rotativo, sus directivos y Emilio Palacio.
Gran cantidad de personas, simpatizantes del régimen, se agolparon en los exteriores del edificio, gritando consignas en favor del jefe de Estado.
La Policía Nacional resguardaba los alrededores y mantenía a distancia a quienes estaban en contra del presidente. Incluso tuvo que intervenir para evitar enfrentamientos entre ambos grupos de personas.
Los abogados de ambas partes llegaron más temprano y ya se encontraban al interior de la sala de sesiones al momento del arribo de Correa.
Una vez constatada la presencia de abogados del demandante y de los acusados, uno de los jueces miembros del Tribunal Penal, Wilson Merino, ordenó que se deje de grabar o transmitir la audiencia por cualquier tipo de equipo electrónico.
Sin embargo, la página web de la Radio Pública (www.radiopublica.info) subió por momentos el audio del desarrollo de la audiencia, señalando que lo tomaban de un sitio desconocido en internet.
Esta previsto que intervengan siete abogados, cinco por parte de El Universo y dos del lado del presidente Correa.
Recomendadas